martes, mayo 31, 2005

Gilmore Girls

Hojeando la Cine PREMIERE del mes encontré una fotografía de la serie Gilmore Girls. Mi primer impulso fue romper la revista y lo hice. No me siento mejor.
La extraño, la siento, la necesito, está lejos... y tengo miedo de que yo la haya mandado ahí.
HOY APRENDÍ QUE: Esperar para oir algo que ya sé, y que encima va a ser dificil de aceptar, me desespera.

lunes, mayo 30, 2005

Tiempos de lluvia y el del buen hermano del buen hombre

Estos días están dejandose sentir muy humedos por decirlo de algún modo... vas caminando por la calle mirando este paisaje:

Image hosted by Photobucket.com

Puedes pensar que el Smog de la ciudad cada día se parece más al D.F., pero no, cinco minutos después te enteras de que en realidad se trata de aguacero, y que aun te faltan dos cuadras para llegar a casa... Por otro lado ayer fui a una fiesta infantil, donde Oh Sorpresa ! Me enteré que el novio de la hija de un primo de mi madre es nada ni nada menos que hermano de mi amigo El Buen Hombre ! Guadalajara todavía es pueblo...

Tal vez por eso, en ese afán provinciano, aun podemos considerar como un buen show, un espectaculo con un mago malo (y peor comediante), aderezado con botargas enormes, sucias descosidas y mudas de programas infantiles en la TV. Anyway, los niños lo adoraron !

Image hosted by Photobucket.com

HOY APRENDÍ QUE: Algunos helados de vainilla saben a vil rompope...

domingo, mayo 29, 2005

And... again...

Bright are the stars
That shine
Dark is the sky

And I Love Her

tarararán...


Image hosted by Photobucket.com

HOY APRENDÍ:

"Bendito quien nada espera porque no sufrirá ninguna decepción".

- Alexander "Hijo de puta" Pope

sábado, mayo 28, 2005

5 a 0: People Doesn´t Change

Es iluso intentar cambiar a las personas.
Es suicida creer que lo pueda conseguir.
Es absurdo intentar eludir,
pretender evitar
que mientras más te abras más te hieran.

Tonto.

People Doesn´t Change...

HOY APRENDÍ QUE: No han leido el titulo del post?

viernes, mayo 27, 2005

Use it or lose it !

Día loco con el clima, por la manaña hace un calor insoportable y en la tarde llueve de un instante a otro sin siquiera esperarlo. Medio jodido... El programa de hoy salió divertido y haste emotivo, pero no juntamos las 10 llamadas... total que más da. Saliendo tuvimos una junta kilometrica... varias directrices nuevas... total que más da.

Ha sido un día medio indiferente, mmmmm no sé, es bueno porque entonces el sabado pinta para ser muy divertido... jajajajajaj

HOY APRENDÍ QUE: Las personas que hablan de sí mismas en tercera persona tienen serios problemas....

jueves, mayo 26, 2005

Servicios liberados y Arbitros manchados...

Después de ver el ya historico partido de Liverpool y Milan ayer, hoy me chuto la charada del Tecos-América, y la verdad, creo hoy, más que nunca, que el fútbol mexicano da pena ajena... El arbitraje más vendido no se pudo ver. Total que el deporte nacional cada vez se parece más a la política. Triste triste triste.

Por el lado positivo de las cosas... espero que un gato pase por mi patio.

Hoy fui a la UNIVA y por fin me han dado resolución a lo del servicio social... que no es tanto como se suponía pero sigue siendo aceptable. Anyway, hoy me han hecho un montón de preguntas sobre el por qué de muchas cosas en mi vida sentimental actual... toda ellas tienen una sola respuesta:

Porque vale la pena.

HOY APRENDÍ QUE: Es bueno escribir lo que aprendí. Gracias Juán.

You´ll Never Walk Alone !

Hoy Liverpool volvió Real lo Imposible... Volvieron de entre los muertos, enterrados, lapidados, TRES goles a Cero... y aun así se levantaron, empataron, y en penalties ganaron la Final de la Liga de Campeones.

Fue un partido impresionante, un milagro, algo que si me contaran no lo hubiera creido. Venir de un tres a cero y contra el Milán? Por favor ! A final de cuentas, una grata sorpresa, uno de los mejores partidos que haya visto en mi vida. Inconcebible...


Image hosted by Photobucket.com

martes, mayo 24, 2005

Fear and Loathing in La UNIVA

Estoy en el salón de computadoras de la UNIVA, naufragando, escribiendo el proyecto para que por una maldita vez ya validen el servicio social que llevamos más de medio año haciendo... adoro la burocracia, es como una castración metaforica y sin repercusiones morales para quien la aplica.

Fuck it !

lunes, mayo 23, 2005

Ahora escucho... Eels !

Blinking Lights And Other Revelations. El nuevo álbum del supergrupo Eels suena jodidamente raro. Y más que nada, jodidamente deprimido.
Durante la producción de este disco Mark E. Everett, lider de la banda tuvo momentos díficiles, su padre murió y su hermana se suicidó. Marcando en esta nueva entrega un arco raro y pesimista... canciones que en el mejor de los casos poseen ritmos pegajosos con letras cargadas de amargura y mucha mala leche.... El resto de las rolas son muy lentas, muy tristes, muy cansadas...

No creo que sea malo, pero es más un exorcismo que un álbum.

Total que su primer sencillo no tiene que ver con el resto de las rolas del disco, pero es muy bueno... parace el jingle de un comercial de detergentes, con una letra de humor negro.... pegajosa a más no poder. Divertida y medio freak... como la buena música de Eels suele ser.


"Hey Man (Now You'Re Really Living)"


Do you know what it's like to fall on the floor?
And cry your guts out 'til you got no more?
Hey man! Now you're really living

Have you ever made love to a beautiful girl?
Made you feel like it's not such a bad world?
Hey man! Now you're really living

Now you're really giving everything
And you're really getting all you gave
Now you're really living what
This life is all about

Well i just saw the sun rise over the hill
Never used to give me much of a thrill
But hey man! Now you're really living

Do you know what it's like to care too much
'bout someone that you're never gonna get to touch?
Hey man! Now you're really living

Have you ever sat down in the fresh cut grass?
And thought about the moment and when it will pass?
Hey man! Now you're really living

Now you're really giving everything
And you're really getting all you gave
Now you're really living what
This life is all about

Now what would you say if i told you that
Everyone thinks you're a crazy old cat?
Hey man! Now you're really living

Do you know what it's like to fall on the floor
And cry your guts out 'til you got no more?
Hey man! Now you're really living

Have you ever made love to a beautiful girl?
Made you feel like it's not such a bad world?
Hey man! Now you're really living

People sing
Do you know what it's like to fall on the floor?
And cry your guts out 'til you got no more?
Hey man! Now you're really living

Just saw the sun rise over the hill
Never used to give me much of a thrill
But hey man! Now I'm really living...

Image hosted by Photobucket.com

jueves, mayo 19, 2005

Que La Fuerza te acompañe George Lucas !!!!!!

Ya vi el Episodio III de Star Wars. En una sala repleta de gente, chicos que se hicieron la pinta de la escuela y señores que se escaparon de la oficina. Todos ansiosos, haciendo fila, todos ansiosos por ver el desenlace de esta historia empezada hace décadas.

Todos ya sabemos en qué termina... Lo que nos interesa aquí ahora es ver cómo es que llega a ese desenlace... el nacimiento de Darth Vader.

La critica especializada, aquellos pocos afortunados que la vieron antes que nadie, calificaron de forma unanime a la película como una "Soberana Chingonería".

Pero la verdad, para ser sincero.... creo que se quedaron MUY cortos !!!!!!

La Revancha del Sith es inconcebiblemente buena !!!! Es el filme más oscuro, complejo, dramático, trepidante y trágico de toda la saga de Star Wars!.

George Lucas se redime después de la basura del Episodio I. Cierra su segunda trilogía a lo grande y gracias a Dios ya no hay más Jar-Jar Binks... Me divertí como un niño viendo esta nueva cinta... Fue la misma experiencia que cuando vi el episodio IV por primera vez, no dejé de fascinarme.

Gracias George Lucas. Que La Fuerza te acompañe.

Image hosted by Photobucket.com

miércoles, mayo 18, 2005

Dios Bendiga la Emulación !

En últimos días me ha dado por desempolvar mis emuladores de la computadora y jugar un poco aquellos viejos juegos de Nintendo y Super NES que nunca pasan de moda (Gracias por La ROM de Nosferatu Señor Camarena, so fucking funny!).
Pues vagando por internet intentando actualizarme, encontré una pagina de emulación donde estaban disponibles cientos de juegos para el Game Boy Advance.
Es una divertida bendición usar un emulador, me deja tener en la computadora aquellos juegos que alguna vez compré y jugué hasta dejar inservible el Nintendo =-P.
Lo ultimo que descargué fue el Splinter Cell para Game Boy Advance... un juego de espionaje muy adictivo! De esos que no puedes dejar una vez que lo comienzas. Aunque se necesita ser muuuuuuuuuy paciente por la dinámica de juego, te plantan en un sitio lleno de sujetos armados hasta los dientes y tú a lo sumo solo tendras 6 balas, así que tienes que ser como una sombra y que nadie te vea jajajajaja.
Image hosted by Photobucket.com

domingo, mayo 15, 2005

Guadalajara es un pueblito lujurioso.

Guadalajara está en celo. Eso es lo que pareciera...

Este sabado cuando iba en el camión, camino al taller literario, el tipo que estaba sentado a un lado de mi leía muy atento el periodico, eso era la que creía, pero cuando eché un vistazo al contenido de lo que estaba leyendo el chico, me di cuenta de que en realidad estaba viendo una revista pornografica metida entre las paginas del diario... Eso explica porque los pasajeros que iban de pie en el pasillo se mostraban tan interesados por "las noticias".

20 minutos más tarde, voy en el tren ligero, por la Avenida Colón. Donde las vias no son subterraneas y están a una altura por encima de la calle. Miro casualmente por la ventana y me encuentro con que en el automovil de al lado una chica le está haciendo un buen blowjob al conductor del coche, que cada vez aumentaba más la velocidad de su carcacha hasta rebasar al tren...

Será la primavera?


Image hosted by Photobucket.com

El recuento de daños de esta semana

La semana terminó en los últimos días han pasado algunas cosas... no todas buenas.

El programa del viernes creo que fue el peor que hemos tenido. Ni una sola llamada del público. Demasiados invitados. Demasiados protagonismos inecesarios, que terminaron frustrando a nuestros invitados y encabronando a los encargados de producción. Salidas a corte muy retrasadas, dando cortón a la explicación de quien nos acompañaba en cabina, terminando el programa antes, mucho antes de la hora. Un desastre.

El operador estuvo tan molesto con la conducción del programa que salió de cabina mentando madres en cuanto terminó. Por suerte quien condujo no fui yo en esta ocasión, aunque se suponía que sí, pero mi co-conductora no me dio mucha oportunidad de abrir el pico y la verdad en ese momento no estaba muy animado como para hacerlo. Así que dejé que tomara las riendas.

En verdad no estoy de acuerdo con algunas cosas.
Creo que el conductor de un programa no debe tener ningún afán protagonico. Al contrario debe encargarse de que se luzcan los invitados, ser como su padrote y hacerlos hablar, sacarles la información de lo que saben, por el bien del programa y el gusto del público. La gente va al circo a ver al león no al domador.

Así que me parece inconcebible (Por no decir molesto) que en un bloque, la mitad del tiempo hable la conductora y en los minutos que sobren los tres invitados que nos acompañan hablen a contrareloj.

A mi no me haría gracia que me pidieran que vaya a hablar de un tema a un programa, y cuando llegue ahí resulta que me voy a pasar media hora sentado oyendo divagar a quien me invitó sobre lo que yo ya sé.

En verdad espero que nadie haya escuchado el programa. Y prometo volver en forma para el siguiente...


Image hosted by Photobucket.com

sábado, mayo 14, 2005

Baby Blue & the Dark Age Ending

Ayer en un maratón telefónico (encantador) pude salir de mi bache... gracias a la única persona que podía hacerlo. Es hermoso... y afortunado, contar con alguien que te escuche, que no te deje abajo, que siempre saldrá a dar lo que tenga que dar por ayudarte a salir adelante. Es invaluable.

En fin dentro de las cosas buenas que me dejó esta breve etapa oscura depresiva (y desconectada), es que tuve la oportunidad de seguir explorando un poco más en la discografía de Bob Dylan.

Tuve la fortuna de toparme con una melodía monumental ! Una canción con una letra que no deja completamente en claro de qué está hablando... pero que si en realidad trata de lo que insinua es desgarradora. Hablando sobre la peor traición posible. La ira, la decepción, estar destrozado, tener que dejarlo todo porque YA NO hay marcha atrás. El dolor del rompimiento.


Un milagro en la letra... es casi imposible conservar la fuerza del texto al traducirlo... pero aun así quiero hacerlo.


IT´S ALL OVER NOW BABY BLUE

You must leave now,
take what you need,
you think will last.
But whatever you wish to keep, you better grab it fast.
Yonder stands your orphan with his gun.
Crying like a fire in the sun.
Look out the saints are comin' through
And it's all over now, Baby Blue.

The highway is for gamblers,
better use your sense.
Take what you have gathered from coincidence.
The empty-handed painter from your streets
Is drawing crazy patterns on your sheets.
This sky, too, is folding under you
And it's all over now, Baby Blue.

All your seasick sailors,they are rowing home.
All your reindeer armies, are all going home.
The lover who just walked out your door
Has taken all his blankets from the floor.
The carpet, too, is moving under you
And it's all over now, Baby Blue

Leave your stepping stones behind,
something calls for you.
Forget the dead you've left,they will not follow you.
The vagabond who's rapping at your door
Is standing in the clothes that you once wore.
Strike another match, go start a new
And it's all over now, Baby Blue.


TODO TERMINÓ YA, CHICA TRISTE.
Debes largarte ahora,
toma lo que necesites,
lo que creas que te durará al final.
Pero sea lo que sea lo que quieras conservar,
más te vale que lo tomes rápido ya.
A lo lejos, está tu huérfano con su fusil,
llorando como una llama en el sol.
Cuidado!, los santos están llegando
y todo terminó ya, Chica Triste.

La carretera es para jugadores arriesgados,
más te vale ser prudente,
toma lo que hayas juntado por coincidencia y ya.
El pintor de manos vacías de tus calles
dibuja contornos sin sentido bajo tus sábanas,
el cielo también se pliega bajo ti
y todo terminó ya, Chica Triste.

Todos tus marinos con nauseas reman hacia casa,
tu ejército de impostores, sí,se marcha a casa.
Tu amante que acaba de salir por la puerta
ha recogido todas sus sabanas del suelo,
hasta la alfombra se mueve de tus pies
y todo terminó ya, Chica Triste.

Deja tus escalones atrás,
hay algo que te llama.
Olvida los muertos que has dejado,
ellos no te seguirán.
El vagabundo que llama a tu puerta
lleva puesta la ropa que tú usaste alguna vez,
enciende un cerillo, empieza de nuevo.
Todo terminó ya, Chica Triste.

Image hosted by Photobucket.com

lunes, mayo 09, 2005

Estrenamos contador !

Jajajajaja ya casi medio año con este blog y apenas hoy se me ocurrió ponerle un contador de visitas... El ocio es el origen de todos lujos... o las ideas obvias.

domingo, mayo 08, 2005

Serendipity

Hoy vi Serendipity, o Señales de Amor, como le pusieron aquí en español... Con John Cusack, uno de mis actores favoritos... de hecho no me había dado cuenta pero acabo de revisar mi videoteca y me he percatado de que tengo 8 películas de él ! jajajajjajaa.

Supongo que verlo actuar me pone de buen humor...

Anyway, Serendipity es una de mis favoritas. Algunos la consideran muy melosa. Otros la creen desesperante.... al resto nos encanta... es que queremos creer en el destino.

Serendipity es una palabra divertida, poco común, que no se sacó de la manga para esta película... muy popular en la lengua britanica. De hecho la coprotagonista es inglesa.

En la película el Serendipity lo definen como "un accidente fortuito del destino", y bajo esa dinámica se mueve toda la trama en esta comedia romantica... es encantadora. Me recuerda a Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens... me tiene al filo del asiento por dos horas, muerto de la risa, o a punto ponerme sensible... pasa y experimentas de todo.... vale la pena darle una oportunidad. Pero claro la disfrutas más si estás de un humor romantico.

By the way, este es el origen de la palabra Serendipity:

Palabra acuñada por Horace Walpole (1717-1719) político, crítico y autor inglés del siglo XVIII en correspondencia dirigida a su amigo Horace Mann en 1754 basado en el cuento de hadas "los tres príncipes de Serendip", héroes que hacían siempre descubrimientos por accidente, y sagacidad, de cosas que no estaban buscando". Se refiere a la facultad de hacer descubrimientos felices e inesperados por accidente.

Ahí donde más duele... Canciones para llorar.

He estado pensando en las canciones más tristes que conozco, aquellas que al escucharlas no puedo evitar que me toquen una fibra sensible, algún episodio de mi vida, o simplemente son melodías con una letra demasiado buena, demasiado llegadora...

Esas tonadas que solo hacen feliz al dueño de Kleenex.


AHORA QUE... (Joaquín Sabina)

Primer Track del milagroso 19 días y 500 noches... Una declaración kilometrica que avanza sutilmente entre el rompimiento y el surgimiento de la esperanza, ahora resucitado con un nuevo nombre de mujer. Prepararse para volver a amar...


Ahora que no te escribo
cuando me voy.
Ahora que estoy más vivo
de lo que estoy.
Ahora que nada es urgente,
que todo es presente,
que hay pan para hoy.
Ahora que no te pido lo que me das.
Ahora que no me mido con los demás.
Ahora que, todos los cuentos,
parecen el cuento de nunca empezar...

Image hosted by Photobucket.com

TRUE LOVE WAITS (Radiohead)

Desde su etapa OK Computer, esta es la única canción de Radiohead que incluye la palabra "amor". No puedo describir nada más sobre ella... solo queda escucharla, y pulsar el botón de "repeat"...


I'll drown my beliefs
to have your babies
I'll dress like your niece
and wash your swollen feet...
Just don't leave
don't leave...
And true love waits
in haunted attics
and true love lives
on lollipops and crisps...
Just don't leave
don't leave
don't leave
don't leave......

Image hosted by Photobucket.com

TE COMERÍA EL CORAZÓN (Miguel Bosé)

Luchar contra el instinto y el impulso de la pasión... saber que saldrás herido, y aun así intentarlo...


Arañando sentimientos bajo un cielo de traición ...
odio a fuego lento,
te comería,Te comería el corazón.

Si lo intento, si lo intento sé
Que apostando pierdo lo que gané
fuerte e inmenso,
Cuesta y me cuesta decirte que,
que si me apuesto sé
Sé que me perderé.

Apágame, consúmeme y fúmame por última vez
Bien amarga, dulce boca que besé.
Si en el filo del momento yo perdiese la razón . . .
odio a fuego lento,
te comería,Te comería el corazón.


Image hosted by Photobucket.com

CALLE MELANCOLÍA (Joaquín Sabina)

Las líneas que aquí cito son las que siempre por más que me resista me llegan hondo... Cuando no es posible estar más jodido, Sabina llega y lo vuelve poesía.


Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,
que viene de la noche y va a ninguna parte,
así mis pies descienden la cuesta del olvido,
fatigados de tanto andar sin encontrarte.
Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama;
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.
Trepo por tu recuerdo como una enredadera
que no encuentra ventanas donde agarrarse, soy
esa absurda epidemia que sufren las aceras,
si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy.
Vivo en el número siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía...
y en la escalera me siento a silbar mi melodía...


Image hosted by Photobucket.com

LEAVING NEW YORK (R.E.M.)

La ejecución es casi perfecta. El sentimiento del coro es quebrantador. El momento de mirar atrás, darte cuenta de los errores de ambos, que es demasiado tarde, que ya no tiene caso recordar, que lo que soy ahora es producto de las decisiones que tomé en el pasado.


You might have laughed if I told you (it's pulling me apart)
You might have hidden a frown (change)
You might have succeeded in changing me (it's pulling me apart)I
might have been turned around (change)
It's easier to leave than to be left behind (it's pulling me apart)
Leaving was never my proud (change)
Leaving New York, never easy (it's pulling me apart)
I saw the light fading out
You find it in your heart, it's pulling me apart
You find it in your heart, change...
I told you, forever
I love you, forever
I told you, I love you
I love you, forever
I told you, forever
You never, you never...
You told me forever

Image hosted by Photobucket.com

BEAUTIFUL BOY (John Lennon)

Una canción que me ha acompañado desde mi niñez. Escucharla me recuerda a mi padre y su experiencia de tener un primogenito... Más o menos cuando él tenía mi edad. Escrita por Lennon y dedicada a su hijo Sean.


Out on the ocean sailing away
I can hardly wait
To see you come of age
But I guess we’ll both just have to be patient
’cause it’s a long way to go
A hard row to hoe
Yes it’s a long way to go
But in the meantime
Before you cross the street
Take my hand
Life is what happens to you while you’re busy making other plans...

Image hosted by Photobucket.com

I DROVE ALL NIGHT (Roy Orbison, Cindy Lauper o Celine Dion)

Original de Roy Orbison, un tipo cuyo sonido se adelanto décadas a lo que circulaba por aquel entonces, todos lo conocen por Pretty Woman, pero esta melodía tan buena como conmovedora, más por el sentimiento con el que es cantada que por la letra.


What in this world keeps us from falling apart?
No matter where I go
I hear the beating of our one heart
I think about you when the night is cold and dark
Uh-huh, yeah...
No one can move me the way that you do
Nothing erases this feeling between me and you

I drove all night... to get to you
Is that all right?
I drove all night... to get to you
Is that all right?

Image hosted by Photobucket.com

sábado, mayo 07, 2005

El Poster del Código Da Vinci, su reparto y algo de Shrek 3

Vagando por uno de mis sitios favoritos de internet (disponible en la sección Sites Recomendados allá a tu derecha). Me encontré con el teaser (poster preventivo) de la próxima adaptación cinematográfica del Código Da Vinci. Esa novela tan exitoza que si no has leido es porque estás out o en el mejor de los casos solo eres mojigato... jajajaja.

Bueno ya, ahí está:


Image hosted by Photobucket.com

Si me preguntan creo que el poster es un poco demasiado sozo... poco llamativo... ¿Pero que más puedes hacer cuando ya medio mundo leyó el libro y ya sabe de qué trata el asunto ?

Igual que la novela, la película resulta tan atractiva para unos como repulsiva para otros. Sin embargo, uno de sus principales atractivos es el reparto... que no coincide exactamente con el que yo había ideado cuando lei el libro. Así que para mi fue un ligero desencanto. Pero helo aquí:

Tom Hanks (Forrest Gump) - Robert Langdon
Yo había pensado en Russell Crowe (Gladiador), le queda perfecto!

Audrey Tautou (Amelie) - Sophie Neveu
Yo visualizaba a Julie Delpy (Before the sunset)

Alfred Molina (Spider Man 2) - Bishop Aringarosa
Me gustó más esta elección que mi original: Rodrigo de la Serna (Diarios de Motocicleta)

Sir Ian McKellen (X-Men) - Sir Leigh Teabing
Aquí coincidimos, pensamos en el mismo actor.

Jean Reno (The Professional: El Perfecto Asesino) - Bezu Fache.
Otra coincidencia o mejor dicho, concordancia...

Si respetan la esencia de lo novela va a ser una buena película. Sí algo distingue al Código Da Vinci es su excelente ritmo. Empiezas a leerlo y no lo puedes soltar hasta averiguar en que se resuelve tanto enredo.

En cuanto a la polemica "religiosa" que presenta el libro. Me parecen realmente absurdas y medio ignorantes las reacciones que ha tenido en el sector conservador de los feligreces. La novela no dice nada nuevo que nadie haya dicho antes. Todo tiene decadas o hasta siglos circulando entre diferentes autores. Lo único que hizo Dan Brown fue condensarlas en una historia al estilo Indiana Jones... Por ejemplo La descendencia de Jesucristo tiene cientos de años siendo estudiada e incluso adorada en la iglesia francesa de Rennes.

De hecho el tema de Jesucristo y la dinastía de los Merovingios ya fue abordada en la Trilogía de Matrix pero de una forma más codificada que directa, así que la mayoría ni se enteró de qué estaba hablando en realidad la película. Y creyeron que solo vieron un montón de patadas y explosiones.


Image hosted by Photobucket.com

Total. ¿Para qué tanto alboroto si apenas se van enterando? Y lo peor aun, con un libro 100% best seller, osea totalmente desechable para el año que viene. =-S

Lo que me llama la atención es que todo sobre el libro se ha rebatido menos la acusación más fuerte y comprometedora que hace Dan Brown:

El Opus Dei salvó al Vaticano de la bancarrota y a cambio de ello beatificaron a José María Escriba más rápido que ni a San Pedro...

Aunque cabe señalar que eso también ya se rumoraba desde hace mucho tiempo.


En fin, hablando de cosas más bonitas y menos tristes. También me topé en la red con la trama general que tendrá la película de Shrek 3... si no quieren arruinarse la "sorpresa" (ni tanto) no lean el siguiente parrafo:

Burro, Shrek y El Gato con Botas, deciden ir al lado lejano y oscuro del reino de muy muy lejos. Para ir a ver a Artie, el sobrino de la suegra de Shrek. Un joven muy rebelde que no quiere afrontar su destino de ser el proximo rey... Artie es el diminutivo de Arturo... y por ahí hay una espada llamada Excalibur...

No me entusiasma mucho, pero será divertido volver a a ver al gato con botas !



Image hosted by Photobucket.com

martes, mayo 03, 2005

¿Por qué Bob Dylan es Bob Dylan?

Un par de amigos me han cuestionado en el MSN con variantes de la pregunta "¿Por qué se supone que Bob Dylan es genial?", los motivos sobran. Son años de ellos. Pero mejor me permito poner aquí en mi blog las palabras que utilizó Bruce Springsteen para hablar sobre Bob.

NOTA: Como referencia también puedes visitar este viejo post: http://yorkperry.blogspot.com/2005/01/like-rolling-stone.html
Image hosted by Photobucket.com

Discurso leido por Bruce Springsteen en el acto de incorporación de Bob Dylan al Salón de la Fama del Rock'n'Roll, el 20 de enero de 1988.

Traducción de Alberto Manzano e Iván Giesen

La primera vez que oí a Bob Dylan, yo estaba en el coche con mi madre y creo que escuchábamos la WMCA, cuando sonó aquel toque de tambor como si alguien estuviera abriendo a patadas las puertas de tu mente... "Like A Rolling Stone".

Y mi madre, que no estaba peleada con el rock'n'roll y le gustaba la música, se quedó allí sentada durante un minuto y me miró y me dijo: "Este tío no sabe cantar". Pero yo sabía que se equivocaba. Me quedé allí sentado, sin decir nada, sabiendo que estaba escuchando la voz más fuerte que jamás había oído. Era fina pero parecía a la vez joven y adulta.

Salí corriendo a comprarme el single y corrí a casa y lo puse, pero debían de haber cometido un error en la compañía porque lo que sonó fue una canción de Lenny Welch. la etiqueta estaba equivocada. Así que volví corriendo, me lo cambiaron, y lo puse otra vez. Después salí a comprarme el "Highway 61" y fue lo único que oí en varias semanas, miraba la portada donde estaba Bob con aquella chaqueta azul de raso y la camiseta con la moto Triumph.

Y siendo un chaval, la voz de Bob me emocionaba y me asustaba a la vez; me hacía sentir un poco irresponsablemente inocente, y aún me pasa, cuando llegaba a tocar lo poco de mundano que un chaval de 15 años de Nueva Jersey tenía en su interior. Dylan... era un revolucionario. Del mismo modo que Elvis liberaba tu cuerpo, Bob liberaba tu mente y te demostraba que sólo porque la música fuera innatamente física no significaba que fuera antiintelectual. Bob tenía la visión y el talento de hacer que una canción pop contuviera el mundo entero. Inventó una nueva manera de sonar en el pop, rompió los límites que puede alcanzar un artista discográfico y cambió la cara del rock'n'roll para siempre.

Sin Bob, los Beatles no habrían hecho el "Sgt. Pepper", los Beach Boys no habrían hecho "Pet Sounds", los Sex Pistols no habrían hecho "God Save The Queen", U2 no habrían hecho "Pride in The Name of Love", Marvin Gaye no habría hecho "The Message" y los Count Five no habrían hecho "Psychotic Reaction". Jamás habría existido un grupo llamado The Electric Prunes.
Pero el hecho es que hasta el momento presente, cuando se hace un rock'n'roll maravilloso, la sombra de Bob Dylan está siempre, y la obra reciente de Bob ha sido injustamente valorada por estar precisamente en esa sombra. Si fuera otro quien hubiese escrito "Sweetheart Like You", quien hubiese compuesto el disco "Empire Burlesque", o hubiese escrito "Every Grain Of Sand", lo llamarían el nuevo Bob Dylan.
Eso es todo lo bueno que he de decir esta noche. Pero hace unos tres meses, estaba mirando la tele cuando empezó el Rolling Stone Special y salió Bob, que parecía un poco irritado. Se quejaba de lo poco que sus fans ni nadie le conocía, del hecho de que se le acercaran por la calle y le trataran como a un viejo hermano perdido o algo así.
Y hablando como fan, cuando yo tenía 15 años y oí "Like A Rolling Stone", oí algo que jamás había oído, un tío que tenía el valor de enfrentarse al mundo y me hacía sentir que yo también debía enfrentarme. Quizá hubiera gente que pensara que aquella voz decía que había que hacer el trabajo por otros, pero como sabemos cuando nos hacemos adultos, no hay nadie ahí fuera que pueda hacer el trabajo por otro.

Así que aquí estoy esta noche para dar las gracias, para decir que no estaría aquí sin ti, para decir que no hay un alma en esta sala que no te deba dar las gracias, aunque sea por el hecho de haber robado una línea de alguna de tus canciones, te guste o no.
Tú fuiste el hermano que nunca tuve...

Tomado del libro: John Bauldie: BOB DYLAN, SE BUSCA. Ed. Celeste, Madrid, 1994

Can you feel La Velvetina?

Image hosted by Photobucket.com
El sabado pasado tuve la fortuna de asistir al Velvetina Tour de Miguel Bosé en la Plaza de Toros... Originalmente no iba a ir pero me dieron el boleto un día antes... adquiriendo la consabida y subsecuente deuda jajajajaja. Como siempre llego puntual una hora antes del evento, para alcanzar un lugar decente, sobre todo porque mi admisión era para la sección general, mejor conocida como "Zona de Pobres"... Pero como iba yo solito pude encontrar un lugar justo en medio de la plaza. Cuando llegué no había mucha gente...

Image hosted by Photobucket.com

ANTES

Justo a tiempo para presenciar algunas de las pruebas de sonido y del movimiento del escenario, que era una especia de cubo, capullo, pantalla de cine enorme, totalmente transformable... Lo más impresionante que he visto... más incluso que el escenario de R.E.M. El punto malo fue que empezó demasiado tarde el concierto. 45 minutos tarde... y aun así con toda la demora, no se alcanzó a llenar la plaza. A lo sumo llegó al 80% de su capacidad...

Image hosted by Photobucket.com

DESPUÉS

Empezó barbaro con "Tu mano dirá" que no es una gran canción, pero el despliegue visual del escenario movible, el juego de luces, las macro proyecciones de videos animados y la presencia de Bosé la volvieron una pieza impresionante. Sin embargo el concierto empezó un poco cebo... esa es la palabra... Cebo... Admitamoslo Bosé no es David Bowie ni mucho menos Peter Gabriel. Las melodías de Velvetina me han gustado mucho, creo que son las mejores letras que ha escrito Miguel desde Laberinto, pero la verdad no suenan muy bien en vivo.

En la segunda mitad del concierto es cuando todo se puso realmente bueno. Bosé empezó a tocar sus clásicos, los grandes exitos, pero con un toque Electrónico-Dance. Nena, Bandido y Bambú jamás sonaron tan bien. Siempre hay momentos memorables en un concierto de Bosé... mi favorito es aquel instante donde Miguel cantó "El Amor Después del Amor", original de Fito Paez. Jamás creí tener oportunidad de escucharla en vivo sin ir a la gira de 11 maneras de ponerse un sombrero.

Bosé tiene una presencia impresionante, es increible como una sola persona es capaz de llenar un escenario. A pesar de los errores en el equipo de sonido (Parece que su corista tenía unos registros tan fuertes que reventó el sistema de sonido por unos minutos cuando quizo acompañar a Bosé en "Te comería el corazón").

Miguel volvió dos veces al escenario, ante los aplausos del público... el gran final fue una versión a piano de "Te amaré"... No fue tan ameno como el concierto de la gira "Sereno"... Pero definitivamente fue un excelente espectaculo. Valió la pena... aunque me sintiera algo solo, encontrandome bajo esa atmosfera tan romantica y yo sin nadie a mi lado.

Image hosted by Photobucket.com

Plugin relativo para WordPress, Blogger...