martes, septiembre 29, 2009

Para distraerse un rato

Unfuckingbelievable dude, luego de que toquedequeda.net valiera gaver junto con todos sus contenidos, Daniel Avilés "Densho" volvió de entre los muertos de esa comunidad, ahora, no con uno, sino con dos Podcasts!

El primero de ellos es Token, que sale cada martes y jueves, donde habla de.... videojuegos claro. Pero con ese sentido del humor que al menos nos ayuda a distraernos.

Pueden oírlo aquí en: http://www.matuk.com/category/token/



El otro Podcast es su ya clásico "El Show de Densho", donde no hablan de nada, pero igual te tienen divertido con tanta ocurrencia... Si les late la onda podcaster, pueden visitarlo acá: http://densho.com.mx/



(sí, este post es absolutamente evasivo)

lunes, septiembre 28, 2009

Pregúntale a San Bob

Una de las cosas lindas que dejó este fin de semana encerrado fue que tuve tiempo de desarrollar una aplicación para facebook de "Frases de San Bob Dylan". Es simple y divertido, entran a la aplicación y Bob Dylan les da una brillante frase de sus canciones. Como por ejemplo:

La voz de ella es realmente cálida. Sólo que no tiene forma. Como el último disparo del arma de un hombre muerto... -She's Your Lover Now


Coleccionadlas! Son 30 diferentes:

domingo, septiembre 27, 2009

Killer Mousquito


Este fin de semana estuvo de locos. Una gripe asesina me mandó a casa temprano el viernes. Ese mismo día mi hermana ya se sentía mal, pero hasta el sábado fue cuando comenzó a mostrar esas bellas erupciones cutáneas distintivas del dengue. De modo que actualmente no sé si yo también estoy enfermo de eso. Mientras tanto, mi madre se unió a este lado de la familia donde tenemos cálculos renales. Luego el gato llegó a casa sin la mitad de la mejilla izquierda y sangrando... Total que ya parecía una versión mala y barata de Remi.

Pero no todo fue malo, hubo ratos divertidos, como ese donde rompimos el termómetro y tuvimos que aprender a recoger el mercurio del suelo (ver Terminator 2 ayuda). Aprendimos que apesto como enfermero pero hago mi mejor esfuerzo. Leímos un detalle muy lindo sobre Johnny Cash y la Muerte de Roy Orbison, que ya postearemos por aquí próximamente. Pero lo más curioso de este fin de semana fue redescubrir la serie de Friends.

Según yo no eran tan graciosos como me parecían en la prepa, pero me di cuenta de que enfermo, cansado y con la mitad de las neuronas en huelga, esta serie aun tiene la capacidad de azotarme de la risa. Como todo, hay episodios geniales y otros de mero relleno. Mi favorita sigue siendo la quinta temporada. De ahí a la décima creo que comenzó a irse en picada. Pero creo que vale la pena bastante. Comienzo a pensar en comprar la caja con las 10 temporadas. Con todo y que ya tengo 6 ...

¿La moraleja? Simple.

Enfermedad, infalible detonante de compulsiones consumistas... (y malos posts)

viernes, septiembre 25, 2009


.
El contenido de este post fue robado por caballos forajidos...



allá van, y yo enfermito...
.
.

jueves, septiembre 24, 2009

Para aumentar mi cifra de accidentes



Si sabe decir
"por favor","con permiso","buenos días"
Si sabe pedirte
perdón cuando hizo tonterías

Si sabe callar
cuando en el silencio escucha al mundo
y si sabe ganar y perder...

¿Qué más puedes pedir?
¿Qué más puedes pedir?
¿Qué más puedes pedir?

Si sabe reír
natural, el color de sus mejillas

Si sabe llorar
sin temer, que flaqueen las rodillas

Si sabe bailar
con los pies, más ligeros del mundo
y sentir

Si sabe que dar es,
a la vez, recibir...

¿Cómo puedes huir?
¿Cómo puedes huir?
¿Cómo puedes huir?

Corazón,
cuando sea demasiado tarde,
te arrepentirás...

Si no corres el riesgo nada pasará
Si no abres la puerta nadie pasará
Si lo dejas al tiempo se marchitará

No lo dejes al tiempo
No lo dejes al tiempo
No lo dejes al tiempo
No lo dejes al tiempo

Si - Juan Manuel Torreblanca
(y nos sentimos un poquito más afrontados...
y descubiertos)



miércoles, septiembre 23, 2009

Mi top 16 de escenas de piel chinita (2000 - 2008)

Detonado por el post de Leeleean, me puse a pensar en las escenas más chidas que he visto en el cine en lo que va de la década.
Esas escenas que te ponen la piel chinita, ya sea por la emoción o el sentimentalismo o el conjunto de elementos que explotan a la vez dentro de la pantalla.

Apresurada, arbitraria, y en orden cronológico. Estas son mis escenas favoritas de "piel chinita" en lo que va de la década:

Requiem for a Dream (2000)
La mujer de vestido rojo, dando la espalda en el muelle.



Donnie Darko (2000)
Donnie y su ataque de risa en la habitación, luego de comprender qué era lo que tenía que hacer.



Wonder Boys (2000)
James Lear emerge de entre el público, y tras un brevísimo episodio de inseguridad, hace un reverencia ante todo el auditorio, luego de que anuncian que su novela “The Love Parade” (el título ficticio más bello que me he topado) será publicada.



High Fidelity (2000)
Rob Gordon discute con su mujer Laura y huye del funeral. Espera el autobús sentado en una banca, bajo la lluvia de noche, entonces, comienza a sonar de fondo Most of the Time de Bob Dylan, cuando Laura aparece en el auto buscándolo, y él como niño de cuatro años, se esconde detrás de una reja.




The Royal Tenenbaums (2001)
Toda la secuencia de Hey Jude en versión de música de elevador.



About a Boy (2002)
Will y Marcus, el festival de talento, el rescate, Killing Me Softly y la manzana…



Punch-Drunk Love (2002)
La escena de sexo y la violencia verbal que de algún modo se convierte en palabras de amor…




Lost in Translation (2003)
Esta cinta tiene tres escenas de las más bellas que se hayan filmado en la última década, pero dejo mi personal favorita.
Scarlett sube por una escalera eléctrica y justo en el momento de llegar a la cima, una corriente de aire agita ligeramente su cabellera. Ahí me enamoré de ella.



Closer (2004)
Dan se topa con la cripta de Alice.



Garden State (2004)
Andrew: What are you listening to?
Sam: The Shins. You know them?
Andrew: No.
Sam: You gotta hear this one song.
(le pone los audífonos)
Sam: It'll change your life. I swear...
(y comienza a sonar New Slang)



Elizabethtown (2005)
Susan Sarandon bailando tap en el funeral, al ritmo de una versión sinfónica de Moon River. La película tiene momentos ENORMES, junto a otros de porquería.



Darjeeling Limited (2007)
Bill Murray corre detrás del Darjeeling Limited en la estación, Adrien Brody de la nada aparece y lo rebasa. Sube al tren en cámara lenta, mientras suena en el fondo This Time Tomorrow de The Kinks. Adrien mira al abandonado Murray y sonríe burlonamente.



Juno (2007)
El final! El bendito final! Sales agradecido de que en este mugroso mundo exista el cine… I don't see what anyone can see, in anyone else but you…♫



Let the Right One In (2008)
La escena donde ella (niña vampiro) le pide a Oskar que le dé permiso de entrar a su casa, y él no acepta.



Revolutionary Road (2008)
Ella se despide de él... Las gotas de sangre sobre la alfombra.



Gran Torino (2008)
Clint Eastwood sentado a oscuras en la sala de su casa con los puños ensangrentados.


martes, septiembre 22, 2009

Mi amigo el Paracaidista

Vivimos en días de mitología moderna.
Tengo un amigo, extraño Ícaro de alas escondidas, quien últimamente se ha dedicado a ser aun más extraordinario. Su secreto, sospecho, trata sobre ese acto tan escaso hoy en día de atreverse a ser y punto.

Cuando nuestra vida pasa por una etapa luminosa todos tendemos a ser tan jubilosos como transparentes. Tocamos nuestra campana, trepamos al árbol más alto y gritamos, con la bendita e indestructible sonrisa de bobos, gritamos.
Pero él es un hombre diferente. Él se atreve a vivir cada día como un León, y dejar fe de ello y su pasado ahí en su pecho. Aunque fuese distraído el amor lo encuentra sin tanto buscarlo.
Nomás porque sí, sube a un avión y salta al vacío con paracaídas en mano. Como una alegoría de lo que ha sido su vida en los últimos tiempos, lejos del suelo y de casa, viviendo, emocionado, experimentando. Él tuvo la gracia y los pantalones de representarlo todo con ese acto.

De hecho creo que esa es la gran virtud de mi amigo. Su capacidad de materializar lo que siente, de volverlo físico y tangible.

De ser alguien y algo.

Juan Rocha, allá arriba. Te saludo.

En lo alto.

lunes, septiembre 21, 2009

Regionalicemos RockBand!

Ahora que terminamos el RockBand y nos quedamos bien picados, hemos llegado a la conclusión de que existen muchas canciones y artistas de la Honorable Región 4 que deberían tener su propia versión de juego, para divertirse con esas monas guitarritas y baterías de Playschool.

Aquí una breve lista de rolas que prenderían mucho a la banda, ya con unas chelas encima:




Jesús Cristo - Roberto Carlos
La raza se emocionaría acá bien chido con el corito... y con el solo de batería!... hasta podrían invitar al padrecito de la colonia a que le pise a la bataca... no?

Puto - Molotov
El momento más solemne llegaría cuando todos entonen ese estribillo de "Amo al matón... Matarile al maricón"

Mi Cucu - Sonora Dinamita
Aquí invitaríamos al jefe de la casa para que le eche a la guitarra, y a mamá en las vocales, cómo no...

Muriendo Lento - Moderatto y Belinda

Esta la propongo sólo por el pretexto de poder gritar en el micro "Detector de Mettal!" y no sonar TAN desubicado y naco.

Quen Pompó - Chicoché y la Crisis
El momento de homenaje llegaría con esta rola guapachosa. Sacar de la tumba al ilustre Chicoché para deleitarnos con su versión en 3D, como personaje desbloqueable. La de ¿Dónde te agarró el temblor? se vendería por separado.

El Triste - José José
Aquí el vocalista se lleva la mayor carga, para que el resto descanse los dedos, carajo.

El Meneaito - El General
Clásico de bodas, bautizos, graduaciones y casi cualquier congregación de orates.

Chuntaro Style - El Gran Silencio
Es la pura sabrosura....

Yo no nací para amar - Juan Gabriel
Para que la cante Roberto... alto octanaje de alcohol necesario para interpretarla como Dios manda.

Abuelita de Batman - Botellita de Jerez
Tsss... pura nostalgia con la baticumbia.

Nuevo Amanecer - La Tigresa del Oriente
Esta es nuestro All You Need is Love región 4. A poco no la oyen y los pone de buenas? Ahora imaginen tocarla!!!!!


Rola desbloqueable: El Pollo Yon!



Tons qué? Quieren rock?

Quién dijo yo?

domingo, septiembre 20, 2009

ReFlexión panorámica (o poco después de las sexta de tinto)

¿Cómo demonios afrontar que una persona es la perdición de otra?

Uno simplemente no puede defenderse de eso....

Bendita sea.
Supongo que por eso brindé tanto y en exceso.


viernes, septiembre 18, 2009

a güilson

Esto de tirar mensajes en la botella, por más cibernético que sea, no deja de ser un acto a ciegas...




jueves, septiembre 17, 2009

Del 5 al 16


Todo en un todo, es todo lo que tenemos.
La forma del cielo desde aquí luce como tu soledad en algún lugar.
Y la geometría debe ser la respuesta a todas las ecuaciones.

And I hope you’re learning to listen, and I hope you’re learning to stay.
And I hope you find what you’re missing, and I hope that you’re making your way...


Habrá que "encontrar en el sueño un atajo propicio"...
.
.

Parte de todo

Querida Prudencia ¿No saldrás a jugar?
Querida Prudencia, saluda al nuevo día.
El sol a lo alto, el cielo azul
es tan hermoso, igual que tú.

Querida Prudencia ¿No saldrás a jugar?
(Let me see you smile, like a little child)

Dear Prudence - The Beatles.
(ya acabamos el Rock Band, literalmente en tres sentadas,
es muy muy muy corto, pero esta canción es uno de los momentos más emotivos)


miércoles, septiembre 16, 2009

Lo que ustedes buscan...

Hoy en su serie favorita "No sé qué postear hoy" les traemos otro capítulo de... "Lo que ustedes buscan"

Así es, los felices internautas han llegado aquí googleando esto...

-Adrien brody, fan de la bici:
En serio? No sabía! Pero googleando encontré esto...



-Extasis mickey mouse:
sí sí, es lo que me produce el ratón miguelito....

-tuirer de juanes:
Qué? alguien ya inventó la versión región 4 de Twitter y no me avisó? XD

-Los estruks discografia:
No confundir con los Strokes (seguro dieron con esta conversación)


-a que hora cierran le coq a poil crepas:
Uy no sé, pero a veces paso bien noche como a las 11 y todavía está abierto.

-algun sitio de transgeneros en york:
Eh... no, creo que no hay sitio transgénero en mi...

-Las mejores canciones de amor de bob dylan:
Uuuuuuuuuuuuuuuuyyy que buena idea para un post! Coming Soon!

-Candy con terry haciendo sexo
No, más bien Candy mordía a Terry...

-fotosxxx de erika:
Erika! Tienes fotos de esas? =-O

-pellejo nostálgico:
Esta frase estoy casi seguro que se la fusilé a Xavier Velasco...

-que me suelten el toro por que voy a jinetear:
esto tiene connotación sexual?

-un sitio en gdl llamado el sorbo del cafe:
sí lo conozco, en Plaza del Sol justo enfrente de lo que era el Hippos, el té de manzana y canela es un must ahí... La librería que está en el sótano es muy mona. Favor de ir acompañados.

-york te amo:
y yo a ti!

martes, septiembre 15, 2009

Simón Perrynazo!



Se acuerdan de los cuentitos de Video Risa?

Cuando era niño y aun no sabía leer eran de mis favoritos, me azotaba de la risa que cuando querían decir groserías pusieran dibujitos dentro del globo de dialogo. Y parodiaban caricaturas chidas... y costaban bien baratos, recuerdo que en el tianguis de por mi casa los vendían a $1,000 pesos de los de antes (chale, ya di el viejazo), y ponía a mis tíos a que me los leyeran, y ellos también se morían de la risa.... y... jejeje bueno, bobeando en google encontré que hay una página donde un buen samaritano escaneó y subió un montón de Video Risas!

Vamos suban al tren de la nostalgia =-P

domingo, septiembre 13, 2009

Porque no hace falta pretexto alguno para postear algo como esto


Pero si lo quieren ahí les va uno:

Admítanlo, estaría de madres bailar así.




gamerpoints extra a quien identifique la canción y el cover...


Hoy no hice nada...

Hoy fue una tarde de no hacer nada. Luego de semanas, meses, de trabajo trabajo trabajo trabajo. La segunda mitad del día me la pasé viendo el techo, concentrado en disfrutar el placer de desperdiciar cada segundo...

No quería irme a la cama sin contarles sobre mi día:

Hoy no hice nada.


viernes, septiembre 11, 2009

Primeras Impresiones de The Beatles Rock Band




El intro del juego es un homenaje tan grande y emocionante que se te pone la piel chinita... Si gustan compruébenlo aquí (pero mi recomendación es que lo vean cuando tengan el juego).

La selección de 45 canciones es muy acertada, tanto en las que están como en las que sutilmente omitieron. Yo quería A Day in the Life y Hey Jude... Y claro que tienes que pagar extra por ellas, y claro que voy a hacerlo!

Por un momento pensé en cometer la geekería de comprarme el bundle, con la replica del bajo que tocaba Paul y una bataca con el logotipote de The Beatles. Pero luego de una breve reflexión me di cuenta que era too much y prefería la versión austera, sobre todo si lo que me interesaba era el juego, amén de que $3,800 era un precio demasiado tentador como para ignorarlo.

Es un crimen intentar tocar Here Comes the Sun y que cada que te equivoques se joda toda la rola (y que sea tan evidente que a estos muchachos es casi imposible igualarlos).

De hecho, el Beatle más difícil de imitar es George Harrison.

Luego de intentar tocarlo, mi hermana se hizo fan de Ringo.

¿Yo soy el único al que le gusta más tocar el bajo en lugar de la guitarra?

Mi padre no sabe ni jota del idioma inglés. Pero pronuncia las letras de las canciones de The Beatles mejor que yo.

De hecho el viejo nos estuvo acompañando durante todo el juego... sonriendo y cantando. Es hermoso que esto una familias.

Confieso que esperaba un juego espectacular. Superó mis expectativas.


jueves, septiembre 10, 2009

La noche (y día) de un día (y noche) díficil

Fue un inicio de semana de locos. Un evento improvisado con el Gobernador del Estado nos tuvo en jaque, donamos muchas horas sueño y otras tantas de alimento por la causa, pero al final todo salió muy bien y todos salieron tan impresionados como contentos.

Hoy por fin respiramos un poco, venimos aquí a refugiarnos y reflexionar profundamente sobre lo siguiente...

A la hora de la comida debí verme increíblemente ñoño, cuando salí de la tienda y caminé por las calles del centro hacia mi oficina cargando con esto:






Rock on pussies!

martes, septiembre 08, 2009

90,000! (casi)

Por favor el visitante noventa mil del blog deje un ameno mensaje! Dese a leer! Y también el 90,001! y el 90,002! Es más todos! Comiencen a dejar comentarios! =-D


Así quedó el Doctor luego de leer El Mundo Según York

Rainy songs for sunny days

Era hora de cambiar la música del blog (el reproductor, para los nuevos, está en la columna derecha). Subo 14 nuevos retratos que me parece reflejan bien todos los claroscuros que justo ahora (y en los últimos meses) nos han venido pegando. Con momentos alegres, otros ni remotamente tanto. Muchas solo, el resto acompañado.
Quebrado entre el tiempo y lo ya pasado.

Más o menos, hoy por hoy, sonoramente, este soy yo (clic en la foto para bajarte la recopilación):



It Could Have Been a Brilliant Career - Belle and Sebastian
Como un fantasma, acosando en horarios de oficina. Esta idea a veces me asalta mientras el tiempo avanza.

When You Were Young (The Killers Cover) - The Noisettes
You sit there in your heartache... este cover me gusta más que la versión original. Además, es un buen vals para la espera.

Walk On - U2
Todo lo que eres, todo lo que has hecho. Todo lo que has construido, todo lo que has roto. Todo lo que has medido, todo lo que has sentido. Todo esto lo puedes dejar atrás. Todo lo que has razonado. Todo lo que has sentido, todo lo que has dicho, todo lo que has visto, todo lo has montado. Todo lo que has creado...

Lovers In Japan - Coldplay
Porque sometimes even right is wrong... Cuando escapamos de noche, nos da por soñar con otros soles.

Hang Down Your Head - Tom Waits
Hay rolas enormes del viejo Tom. Dentro de esa lista selecta, ésta ocupa un lugar en el top del top.
Dato de trivia: Esta canción es ligera e indirectamente aludida (al igual que todo el disco Rain Dogs) en la cinta Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Queen Jane Approximately - Bob Dylan
En esta canción cuando Dylan está a punto de soltarse a llorar (literalmente) decide en su lugar tocar la armónica como si quisiera volarte la cabeza. Y lo logra en cada solo.

My Timing Is Off - Eels
Uno de los momentos con los que más me identifiqué con el Hombre Lobo. Cada una de las letras que dice aquí, en algún instante de los últimos meses, ha descrito mis urgencias. Sí, muchas veces así me siento.

Passing Afternoon - Iron and Wine
La letra es jodidamente hermosa. Entrañable... Etérea... No puedes escucharla sin conmoverte.
(Ésta, lo sé, va a ser la canción que cierre un capitulo. No tengo idea de cuando suceda, pero siempre me llevará ahí.)

Milk Thistle - Conor Oberst
Esta es una canción de cuna que busca tímidamente algún tipo de redención.
I keep death on my mind Like a heavy crown If I go to heaven I'll be bored as hell Like a little baby At the bottom of a well...

Insomnia - Electric President
Aunque se encuentre escondida a mitad de la lista, es mi más reciente descubrimiento y mi nueva favorita. Hay música que te envuelve. Sonidos así... como este. El mensaje... incluye mis mejores deseos:

I hope you’re learning to listen
And I hope you’re learning to stay
And I hope you find what you’re missing
And I hope that you’re making your way...


Don't Look Back In Anger - Oasis
Sí, las primeras notas son un fusil descarado de Imagine de Lennon. Pero luego cobra vida propia, camina solita y es un himno de perdón.

Driftwood - Travis
Home is where the heart is...

Maps - Joanna Lero
Ni siquiera los propios Yeah Yeah Yeahs lo entendieron. Maps debía ir así. Desnuda y directa. No puedo volver a escuchar la versión original de estudio sin echar de menos la voz de esta niña, armada con nada más que su guitarra... y sola.

Why Not Smile - R.E.M.
Uno de los B-sides más bellos de R.E.M. Por favor, nadie deje que pase desapercibida. Es de esos mensajes que hacen que la gente ya no salte por las ventanas.
Tiene la genialidad de convertir en una estrofa bella la frase "I feel like a cartoon brick wall..."

¿Te gustó el disco y quieres descargarlo para escucharlo en tu ipod?

Da clic aquí o en la foto!


domingo, septiembre 06, 2009

York vs. Dexter!



Me aventé en un fin de semana toda la primera temporada de Dexter. Y bueno, creo que podría resumirla de la siguiente manera:

David Fisher de Six Feet Under descubre que no es gay sino un nerd asesino psicópata serial.
De la nada es adoptado, se convierte en médico forense y tiene una hermanastra que no es otra sino la mismísima Diddy de El Laboratorio de... sí! de Dexter!

Y bueno como está loco pero tiene principios (buenos principios americanos), solo descuartiza clínicamente a gente mala o tan dañada como él, por eso mismo, se siente solo muy solo... hasta que, obvio, el chiquitín se enamora.

¿La serie? Está bastante divertida. La estética visual es una calca descarada de American Psycho. De esas que ves feliz mientras comes tu tazón de Zucaritas.

Lo mejor: La actuación de David Fisher. Que nos entrega a la misma gata pero revolcada y en esteroides, y eso no es nada malo.

Lo pior: Los giros de tuerca a la Scooby-Do. La irritante estupidez de Diddy.


Con peras y manzanas...

Caminaba anoche por la calle cuando sentí una repentina nausea, un ataque de mutiles asesinos. Hombres del costal escondidos en el armario de mis niñerías que me reventaron entre arcadas a las espaldas de un camión. Fue cuando tomé la fotografía de un hombre caminando sobre el agua que guardaba escondidas todas las disculpas del Nirvana, y unas líneas sacadas de un anime de Street Fighter.

Caminamos. Juntos en distintas casas. Trayectorias, geografías, aeropuertos, colisiones.
Luego del vértigo la lección es bastante simple:

La geometría debe ser la respuesta a todas las ecuaciones.


El movimiento de la ola


Koko kara mitsumeru Sora no sugata wo
Kimi no samishisa to Dokoka niteiru

(The shape of the sky that we are looking at from here
Looks like your loneliness somewhere)

-Komuro Tetsuya

viernes, septiembre 04, 2009








all in all...is all we have

miércoles, septiembre 02, 2009

Bell


Ring them bells for the blind and the deaf,
ring them bells for all of us who are left,
ring them bells for the chosen few
who will judge the many when the game is through.
Ring them bells, for the time that flies,
for the child that cries
when innocence dies.

Ring them bells St. Catherine
from the top of the room,
ring them from the fortress
for the lilies that bloom.
Oh the lines are long
and the fighting is strong.
And they're breaking down the distance
between right and wrong.


Ring them bells
de Bob Dylan, o Sufjan Stevens
(depende del disco que pongas en tu auto)


Blinks & walls

Bajo tu clara sombra
vivo como la llama al aire,
en tenso aprendizaje de lucero.

-Octavio Paz

(y eso de arriba es un árbol,
con las hojas blancas cayendo por el viento)




Woody Allen presenta... Duro de Matar!

Si Bruce Willis jamás hubiera sido un héroe de acción y viviéramos en un mundo más (poquito más) destornillado. Woddy Allen en lugar de Annie Hall hubiera escrito, actuado y dirigido esto:

(por favor veanlo, a mi me mató de la risa)


martes, septiembre 01, 2009

Everyone says I Love you



Todos dicen que te amo o los espasmos subjetivos. En la ambigüedad misma del título original del filme en inglés están varios significados del relato-parábola y de sus envíos.

¿Todos dicen que te amo o todos dicen te amo? Todos murmuran que te amo. Todos dicen te amo, sólo por decirlo y sin sentirlo realmente. Todos dicen te amo porque necesitan decirlo, como el más recóndito sentido de la vida. Todos terminarán fatalmente diciendo te amo. Todos, sin faltar ninguno, dicen que te amo pero nadie me lo cree. Y ahí nos veremos en París o en Venecia, cual simulacro de ficción que prefigura a la realidad real, ambas ciudades con sitios tan personalizados y cómplices de la intimidad como los parques y riberas de Manhattan al amanecer: Los puentecillos, la architurística Plaza de la Concorde presenciando el juramento reiterado de un beso, los muelles del Sena que permiten levantar con un dedo a la pareja superando las hazañosas piruetas de Fred y Ginger.

Todos dicen tener sólo espasmos románticos-sentimentales-emocionales-subjetivos...

El Cine Actual, desafío y pasión (fragmento)
escrito por Jorge Ayala Blanco.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...